martes, 6 de octubre de 2009

This is England


Director: Shane Meadows
Escritor: Shane Meadows
Lanzamiento: 2006
Género: Drama
Origen: Inglaterra

Si yo te digo “Skinhead” ¿qué es lo que piensas? Fascista, facho, nazi, racista, imbécil, etc. Yo tenía la misma reacción ante ésta palabra pero resulta que los Skinheads (para los que no saben) se formaron en los 60´s como una variante del estilo Mod, y no son por definición racistas, ni nazis, ni nacionalistas (de hecho, la mayoría carecía de ideas políticas, y si lo hacían, eran de izquierda). Escuchaban reggae, ska. Muchos de ellos eran Jamaiquinos expatriados (por ende de raza negra). Pero como, a lo largo de la historia de la humanidad, siempre hubo oportunistas, un día varios de ellos empezaron a ser atraídos por el National Front (partido fascista Británico), y el término skinhead quedó para siempre manchado.

Escrita y dirigida por Shane Meadows, en lo que es una historia media autobiográfica, This is England es una película que habla de esto. De cómo se desvirtúan las cosas.
Es la historia de Shaun, un niño que se hace amigo de un grupo de Skinheads, y es aceptado por primera vez, su necesidad de pertenencia satisfecha al fin.
Hasta que las cosas se tornan políticas para algunos, y Shaun debe elegir. Y crecer nunca es fácil.

link
http://rapidshare.com/files/216048219/This_is_England.part1.rar
http://rapidshare.com/files/216105740/This_is_England.part2.rar
http://rapidshare.com/files/216105770/This_is_England.part3.rar
http://rapidshare.com/files/216156947/This_is_England.part4.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario